Bebé de diez meses habría muerto por golpes en Bucaramanga
Golpes contundentes en el tórax y el abdomen recibió una bebé de 10 meses los cuales le habrían originado la muerte, así lo determinó el examen realizado por el Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga.
Ahora serán las autoridades las encargadas de determinar quien habría causado las lesiones, según reveló el comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez.
Las primeras sospechas recayeron sobre los padres de la menor; sin embargo, se conoció que la menor estaba a cargo de una tía desde hace varios meses.
De hecho el padre, Miguel Garcés, señaló que por dificultades económicas su hija fue dada a la tía quien estaba a cargo de la alimentación y todo lo relacionado con su atención.
La alerta por la muerte de la niña la dieron los integrantes del personal médico del Hospital Local del Norte a dónde fue remitida la niña toda vez que presentaba una inflamación abdominal.
Ahora será un equipo de investigación criminal de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación el que se encargue de determinar si la menor se cayó o recibió un golpe o fue maltratada por la persona que la tenía a su cargo.
Dentro de las indagaciones preliminares la Policía estableció además que la bebé estaba en poder de la tía porque su progenitora es consumidora de alucinógenos y no la podía mantener.