¡Atención padres! Niña se salvó de ser secuestrada gracias a una palabra de seguridad

Una niña de diez años se salvó de ser secuestrada preguntándole al hombre que tenía la intención de plagiarla si sabía la palabra de su familia.

La policía local en Arizona, Estados Unidos, ha elogiado a la madre de la menor por enseñarle cómo lidiar con una posible situación de secuestro.  

Según informó los medios locales, Madison James caminaba cerca de su casa cuando un hombre que no conocía en una camioneta blanca se acercó a ella. Le dijo a la colegiala que su hermano había tenido un grave accidente y que la llevaría a estar con su familia.

Sin embargo, cuando Madison le preguntó al hombre cuál era la palabra de seguridad que sus padres debieron decirle, este se asustó y se alejó. En una entrevista para ABC, la pequeña niña aseguraba que el sujeto intentaba tapar su rostro mientras conversaba con ella. «Al indicarme que mi hermano estaba grave y que mis padres le habían pedido el favor de buscarme le pregunté: ¿Cuál es la palabra clave? Su rostro se congeló y de inmediato se marchó”, contó la menor.

Tras sospechar que se hombre tenía la intención de secuestrarla, Madison corrió hasta la casa de su abuela, donde llamó al 911. 

La madre de la niña, Brenda, dijo que se le ocurrió una palabra segura recientemente ya que había usado la misma táctica con sus padres cuando ella era estaba pequeña. «Ellos saben quién puede recogerlos y quién no. Pero siempre hay una situación especial en la que puede haber alguien que no conocen o no conocen bien, por lo que se nos ocurrió una palabra clave. Esta vez, salvó la vida de mi hija».

El sheriff Mark Lamb elogió la idea y dijo: «La madre de esta niña hizo un trabajo increíble al enseñar una palabra clave a su hija. Esperamos alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en una situación similar».

La policía ahora está buscando al hombre que se acercó a Madison.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital