Asteroide rozará la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero

Un asteroide de casi 270 metros de largo, es decir del tamaño de tres campos de fútbol, pasará muy cerca al planeta la noche del 17 al 18 de febrero, así lo dieron a conocer científicos a través del portal internacional de noticias RT.

Según los investigadores del espacio, el asteroide 2000 EM26 se aproximará dentro de unos días como si conmemorara la ‘visita’ de su ‘hermano’ que rozó la Tierra el 15 de febrero de 2013 y la caída del meteorito en Rusia.

A pesar de que esta gran roca estará lo suficientemente cerca como para ser estudiada por los científicos, es un hecho por el que, aseguran los astrónomos, no hay por qué preocuparse ya que el punto más cercano a la Tierra que el astro alcanzará en su camino, será a una distancia que equivale a unas 8,8 veces la longitud entre nuestro planeta y la Luna.

Las personas que deseen ver el recorrido de este asteroide en directo pueden visitar el día fijado esta página web: http://events.slooh.com/ y justo sobre las 02:00 GMT, (9 pm hora colombiana) estará en su punto más brillante.