Así se debe liquidar la prima de servicios para empleadas domésticas

La ministra de Trabajo, Clara López, sostuvo que la fórmula para saber cuánto se debe cancelar de prima a los empleados domésticos es la siguiente: “se debe calcular cuánto se le paga a la persona durante 15 días, si trabaja dos o tres veces por semana serán alrededor de seis días, y eso es lo que usted tiene que pagarle”.

Asimismo recordó que el 20 de diciembre venció el plazo para el pago de la prima de trabajadores domésticos, tras haber sido aprobada como ley de la República en el Congreso.

En diálogo con RCN Radio López advirtió que quienes no hagan el pago oportuno de esta prima de servicios a empleados domésticos, que se hará por primera vez en el país, acarrearán multas que irán desde un día de salario por día de mora, “si los empleadores piensan que se van a salir con la suya, les puede salir muy caro”, acotó.

Para asesorar a los empleadores en este pago el Ministerio del Trabajo dispuso la línea 120, en la que se entregarán recomendaciones y la información necesaria sobre este tema.

A partir de ahora esta prima será obligatoria, en este sentido, el pago deberá realizarse el próximo año en los meses de junio y diciembre.

De acuerdo con cálculos del Ministerio de Trabajo, serán más de 730 mil empleados domésticos los que se verán beneficiados con esta medida.