Así quedó la tarifa para sacar el pasaporte en el 2017

Se incrementa el costo del pasaporte electrónico ordinario y el pasaporte electrónico ejecutivo, según el Decreto 2200 expedido por Minhacienda.

A partir del primero de enero del 2017 la tarifa para tramitar el pasaporte subirá de precio, según lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo al Decreto 2200 del 30 de diciembre de 2016 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

«El incremento de 10% en el Impuesto de Timbre Nacional por concepto de actuaciones que se cumplan en el exterior como pasaportes, expedición de visas, actuaciones notariales, documentos de identidad y otros», se lee en el decreto.

Las tarifas base establecidas por la Cancillería no sufrirán ninguna modificación, pero «el valor total sí cambiará obedeciendo a las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades».

El pasaporte electrónico ordinario tendrá un costo de 163.000 pesos, mientras que el pasaporte ejecutivo subirá a 253.000 pesos. En las gobernaciones se debe sumar el impuesto departamental.