Así es la práctica sexual que pone en peligro a miles de adolescentes

Muchas veces se ha dicho que Colombia y el resto de latinoamérica suele copiar las malas costumbres o modas de otros países, tal y como ha hecho con una nueva moda sexual que empieza a posicionarse entre los adolescentes.

(TE INTERESA: Los siniestros retos que tiene el fenómero viral de “La ballena azul”)

Se trata de Chemsex (chemical sexo o sexo químico), una práctica sexual en la que sus participantes tienen relaciones sexuales con varios personas bajo los efectos de sustancias psicoactivas: como mefedrona, la metanfetamina de cristal, GHB y GLB, estos últimos, conocidos popularmente como tina y G. Y aunque esta moda surgió en Estados Unidos hace algún tiempo atrás; miles de países de América y Europa ya han empezado a copiarla.

(MIRA TAMBIÉN: ¡Advertencia! Los celulares que dejarán de servir desde este lunes)

Lo peor de todo es que gracias a esta moda, se han encendido las alertas de salud por el temor que existen de que los jóvenes adquieran enfermedades de transmisión sexual debido a que no se toman ningún tipo de precauciones.

Pero eso no parece serlo todo, pues, quienes la llevan a cabo, son personas mayores de 25 años, con un alto nivel académico, quienes habían superado una etapa de adicción a las drogas durante su primera juventud y gracias a este tipo de modas vuelven a recaer en ellas. Por eso es preferible evitar todo tipo de actividades sexuales y centrarnos en lo que queremos para nuestra vida.