Ariadna Gutiérrez puede demandar a Miss Universo, aseguran juristas

Los abogados indicaron que la colombiana puede argumentar una perturbación o que sean restablecidos su buen nombre, honra y prestigio.

Abogados colombianos consultados por Noticias RCN manifestaron que tras el monumental error que cometió el presentador de Miss Universo, Steve Harvey, quien tras declarar a la señorita Colombia como la ganadora del concurso dijo que había cometido un error y otorgó el título a la representante de Filipinas, la colombiana Ariadna Gutiérrez puede interponer recursos jurídicos para ser indemnizada.

«Una expectativa que se cumplió y que en un minuto se pierde, pues obviamente que el tema de todas maneras tiene una perturbación de carácter sicológico que amerita una demanda por un daño», señaló el abogado Iván Cancino.

(MIRA TAMBIÉN: ESTO COMPROBARÍA QUE HUBO FRAUDE EN LA ELECCIÓN DE MISS UNIVERSO)

Por su parte, el constituyente Germán Calderón respaldó esa posición jurídica. «Ella puede ante la Corte de Estados Unidos presentar una demanda civil-patrimonial pidiendo que sea restablecido su buen nombre, honra y prestigio».

Por su parte, el abogado Édgar Castellanos sostuvo que otras entidades y personas también podrían demandar.

«Pueden demandar al concurso los colombianos porque esto es una afrenta, no solo a nosotros sino al buen nombre de nuestra patria».

(MIRA TAMBIÉN: LA POLÉMICA QUE ENVUELVE A LA NUEVA MISS UNIVERSO)

De ser establecidas las acciones jurídicas, los jueces de Estados Unidos deberán establecer si se trató de un fraude o una equivocación.

NoticiasRCN.com

ariadnainstagram