Aplicación para Facebook permite detectar amigos peligrosos

Hace unos días la red social se actualizó con un botón para «ayudar» a conquistar.

Facebook es la red social más utilizada en el mundo, por lo tanto también representa varios riesgos. En algunas ocasiones los usuarios aceptan contactos desconocidos sin saber el riesgo que esto implica.

Ante esta situación Kaspersky lanzó FriendOrFoe (Amigo o Enemigo), una aplicación gratuita para Facebook que le permite a los usuarios evaluar qué tan seguros son sus amigos, inclusive revela lo que otros piensan de ellos.

FriendOrFoe evidencia cuales son los seguidores que serían amigos verdaderos, pues dentro de del circulo de contactos que tiene el usuario son los que más comentan y comparten sus intereses. Por otra parte resalta las amenazas que existen en redes sociales para las personas y brinda consejos para proteger la información personal.

Esta aplicación de Kaspersky analiza toda la actividad del usuario dentro en Facebook, recopilándola en estadísticas precisas, las cuales indica cuantos videos y fotos un usuario publica, junto al número de “Me gusta” recibidos otros datos que pueden ser de interés al usuario

FriendOrFoe puede ser una buena herramienta para las personas que hoy en día temen por su seguridad en las redes sociales, pues ayuda a orientar al usuario para que evite agregar contactos que pueden ser peligrosos.