América de Cali venció 1-0 al Real Cartagena en el Pascual Guerrero

Los ‘Escarlatas’ saltaron a la cancha con todo su poder ofensivo y le generó juego por el medio de la cancha al conjunto ‘Auriverde’.

América con el transcurso del tiempo presionó al Cartagena por las bandas, y de esta manera le formó peligro en el área defendida por el portero Luis Delgado.

Al minuto 16 Ernesto Farías desperdició una clara opción de gol, luego de un centro del Ayron del Valle, el ‘Tecla’ sacó un potente cabezazo pero el balón salió por encima del horizontal.

Los ‘Auriverdes’ aprovecharon un descuido de la defensa ‘Escarlata’, al minuto 30, Martín Arzuaga estrelló el esférico en el horizontal del arco custodiado por Carlos Bejarano, Real Cartagena se perdió la posibilidad de marchar arriba en el marcador.

En la segunda parte, no se terminaron de acomodar los equipos en la cancha cuando América de Cali al minuto 57 consiguió ponerse adelante en el marcador. Ayron del Valle sacó un centro por banda derecha, el balón le cayó al ‘Tecla’ Farías que empujó con el estomago venciendo la red del portero Luis Delgado, de esta forma los ‘Escarlatas´abrieron el marcador en el Pascual Guerrero.

Real Cartagena reaccionó luego de recibir el gol, al minuto 60 Wilmer Parra Cadena entró al área de Carlos Bejarano este sacó un remate pero se encontró con el portero bien ubicado bajo los tres palos.

Con este resultado, América se ubica en la tercera posición en la tabla con 23 unidades, mientras que Real Cartagena se queda con 20 puntos en la quinta casilla.

En la próxima fecha América visitará a Valledupar, mientras que el Real Cartagena se medirá ante el Unión Magdalena.

Alineaciones

América: Carlos Bejarano; Cristhian Subero, Carlos Ramírez, Diego Hérner, Juan Camilo Angulo; Camilo Ayala, Amílcar Henríquez, David Ferreira, Jhoaho Hinestroza; Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Real Cartagena: Luis Delgado; William Carrascal, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Copete; Julián Mendoza, Xavier González, Luis Mosquera; Yainer Acevedo, Wílmer Parra Cadena y Martín Arzuaga.