‘Amarillo, Azul y Rojo’ llega a devolver el sentir tricolor del corazón colombiano

Este domingo 27 de noviembre a las 5:00 p.m. llega a las tardes del Canal RCN, ‘Amarillo, Azul y Rojo’, un programa de variedades donde toda Colombia será protagonista. Con una propuesta alegre hecha para y por colombianos, se resaltarán los valores y costumbres de nuestro país a través de delegaciones o representantes de distintos municipios o ciudades en la modalidad de secciones de entretenimiento y juegos.

“Este programa nace de la necesidad de hacer un contenido para los colombianos, específicamente para ellos. Tenemos una premisa muy grande: primero, que no se necesita hacer un Phd para participar en Amarillo, Azul y Rojo. Si yo le pregunto a alguien: ‘¿usted sabe cuáles son los ingredientes de la bandeja paisa?’ Me va a decir que claro que sí, entonces yo le respondería: ‘usted es colombiano, usted puede participar’. Ese lenguaje que nos caracteriza, las cosas que hacemos y comemos hacen parte de este programa,” cuenta Germán Porras, director general de ‘Amarillo, Azul y Rojo’.

La apuesta va arraigada al deseo de pertenencia de producto, para que los colombianos puedan sentir que tienen representación en cada capítulo. “Todo colombiano puede participar en este programa, las preguntas son muy sencillas, se trata de reírnos con nuestros dichos, con nuestra jerga tan particular y tratar de hacer país y empezar a juntarnos”, afirma Porras.

Los televidentes estarán involucrados en cada uno de los capítulos, ya que serán ellos los encargados de llegar al estudio con sus delegaciones con todo tipo de personajes. “El programa tiene como invitados a tres delegaciones, esas delegaciones vienen de todos los municipios diversos del país, hemos tenido delegaciones de Turbo, Antioquia hasta Rivera, Huila, también queremos incluir a localidades de Bogotá, porque toda la gente que viene de fuera de la capital hace pequeños grupos a veces donde se conservan ciertas costumbres, también queremos invitar a entidades distritales y sociales como la Policía, el Ejército y la Cruz Roja, que todo el mundo sienta que pueda venir a participar acá”. relata Porras.

A su vez, el equipo ganador de animadores será conformado por Alexandra Santos, Elianis Garrido y Edward ‘Shirry’ Pinzón, un grupo de colombianos con experiencia en televisión y radio de distintas partes del país: Bogotá, Barranquilla y Cali.  “Voy a ser parte del equipo de tres conductores, tengo toda la intención de ponerle mi toque de alegría costeña al programa, va a ser muy divertido y busca que la gente se vuelva a reunir alrededor del televisor en familia para aprender sin ser institucional. Es una propuesta innovadora con secciones que nunca han estado en televisión, vamos a recorrer muchos rincones de Colombia. Me gusta mucho este formato porque me permite ser como yo soy”, cuenta Elianis Garrido.

image003-10 image004-10 image005-9

Además de presentadores, el trío de anfitriones estará apoyando a los concursantes en las diferentes pruebas. “La idea es acompañar a los concursantes, al público y a los televidentes a que se gocen el fin de semana y que aprendan mucho de forma divertida”, confiesa Alexandra Santos. “Amarillo, azul y rojo son los colores de nuestra vida, desde que nacemos tenemos esa marquilla que va para siempre y queremos lograr que los colombianos se conecten con esto”, afirma Shirry.

“Creo que aquí ha habido un acierto del canal que contrató a estas tres talentosas personas, son muchachos jóvenes que lograron una empatía maravillosa y el programa se ve muy fresco. Tienen un talento y un encanto para el televidente”,  manifiesta Germán Porras.

Igualmente, dentro de este espacio de dos horas habrá Misiones de Amarillo, Azul y Rojo, espacios donde Iván Charria, será el encargado de mantener el contacto con las personas, y buscará en la calle a todo el  que se sientan orgulloso de ser colombiano y quiera demostrar su amor por la patria, a través de juegos relacionados con Colombia.

En la sección ‘La Mochilera’, la periodista Suad Rujana viajará por todo el país haciendo su papel de mochilera, probando comidas típicas, asistiendo a los festivales y untándose del folclor. Y en ‘Made in Colombia’, Luz Adriana Velazco buscará todo tipo de inventos que reflejen la recursividad y el ingenio de los colombianos.

Desde luego muchas cosas sucederán en el set colorido de Amarillo, Azul y Rojo, donde los juegos se mezclarán con invitados musicales muy colombianos. “Todos los colombianos que quieran venir a cantar serán los invitados al programa. Tenemos artistas como Pipe Bueno, Mike Bahía, Pipe Calderón, Manuel Medrano, cantantes populares en todos los géneros porque es un programa para todas las generaciones entonces hay cantantes para todos los gustos, pero son netamente colombianos”, asegura Porras.

Por último, los colombianos se deleitarán con juegos muy bien diseñados en categorías de diferentes índoles: gastronomía, deporte, música, refranes, leyendas, donde se pondrá a prueba la historia y el patriotismo. Uno de ellos será “la chivamática” un reto de memoria donde los televidentes podrán jugar desde sus televisores en familia, que será retribuido con premios basados en bonos de dinero y oportunidades de progreso comunitario.   “El objetivo principal es pasar una tarde chévere, divertida, tenemos concursos muy nuestros, cantantes, tenemos periodistas que se van de viaje y le cuentan a la gente cuánto cuesta ir a la Guajira, cuánto vale una hamaca, cómo llegas, es decir que tenemos un país muy bonito. Vamos a reconocernos como país”, concluye Porras. No cabe duda de que Amarillo, Azul y Rojo llegará a devolver el sentir tricolor del corazón colombiano.

SINOPSIS

Es un programa concurso, pero al tiempo de variedades, en el que tres poblaciones del país (de diferentes regiones), acompañadas por el alcalde, el sacerdote, la profesora, en fin, se enfrentan en una serie de juegos, los cuales se desarrollan en un tricolorido set del canal RCN, en la ciudad de Bogotá; pero así mismo con corresponsales en diferentes puntos del país, quienes aparte de mostrar lugares anónimos, tienen como tarea hacer partícipes a los televidentes con trivias y otros juegos callejeros. Son seis juegos en estudio, que dan a un ganador de manera individual en los primeros cinco, siendo premiado con un bono de $ 500.000 pesos, pero en el último juego la premiación es grupal, ya que determina a la delegación ganadora, la cual recibirá como premio $ 5.000.000 de pesos para una obra social en su municipio, no quedando sin premiación los participantes satélites.

image007-7

JUEGOS

Los juegos son un pretexto para que los colombianos conozcan más de nuestro país, pero a su vez se convierten como en la columna vertebral del programa, ya que siendo diversos, novedosos y divertidos, hacen que el televidente quiera engancharse, además porque, ¿a qué colombiano no le gusta jugar?… En todos ellos se irá descubriendo un poco más de Colombia, su geografía, su historia, su música, su televisión, su gastronomía, sus deportes y demás, con la que toda Colombia se irá contagiando de la alegría de ¡Amarillo, Azul y Rojo!

image008-7

image002-18