6 cuidados que debe tener luego de vacunar a su hijo  

Las vacunas protegen y previenen de futuras enfermedades y según datos de la Organización Mundial de la Salud, gracias a la vacunación se evitan de 2 a 3 millones de muertes cada año.  

Llevar al día el esquema de vacunación es fundamental, ya que ayuda a disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles y a llevar una vida saludable.  

Luego de la vacunación varios son los síntomas que pueden experimentar los niños y lo más importante es saber tratar estos síntomas y seguir algunos consejos.  

Entre los síntomas más comunes se destacan la fiebre, llanto e irritabilidad, calor, inflamación leve, dolor, reacción local en el sitio de aplicación y enrojecimiento de la piel.  

Estos síntomas pueden tratarse con varios cuidados en casa que le ayudarán al niño a sentirse mucho mejor.  

Si al tomar la temperatura con un termómetro axilar el niño tiene más de 37.5ºc, se recomienda para esto y los otros síntomas:    

En caso de presentar una reacción diferente a las mencionadas, es importante comunicarse con la IPS de vacunación y/o consultar con el médico. 

Pensando en reforzar sus defensas, Coomeva EPS se une a la Jornada Nacional de Vacunación de Las Américas, que se llevará a cabo hasta el próximo 28 de abril.  

Durante la semana, podrá asistir con su familia a la IPS en donde recibe atención en los horarios de 8:00 am a 4:00 pm y recibir las dosis incluidas en el Plan Ampliado de Inmunización (PAI) así: