‘4 Caminos’ recibe premio de responsabilidad social

El Concejo de Bogotá otorgó al programa de investigación 4 Caminos de Noticias RCN el premio, ‘Orden al Mérito de Responsabilidad Social Dona Bogotá 2017’ por su impactante especial de donación de órganos: ‘Donar órganos, un acto de amor y vida’. La periodista Gloria Lozano, la productora periodística Gina Natalia Segura y el director Diego Fajardo reciben este reconocimiento por su compromiso en una campaña para salvar vidas donde relatan tres casos de familias de Ibagué y Bucaramanga que luchan por la salud. Una de las historias muestra el drama de María José y Mariana, dos bebés con un trastorno que debilita sus corazones y necesitan un trasplante con urgencia.
Luego de la emisión del programa por primera vez el 25 de septiembre de 2016, los televidentes pudieron ver una crónica sobre la realidad de la donación de órganos en Colombia desde un punto de vista más humano.


Sin duda un reconocimiento al gran despliegue periodístico de todo un equipo de trabajo conformado por el director Diego Fajardo, la reportera Gloria Lozano, la periodista Gina Segura, el camarógrafo Mauricio Martínez, el asistente de cámara Harold Guerrero y el editor César Castillo. Lo más especial es que a los 15 días de emitirse el programa, aparecieron donantes para los tres casos denunciados en el programa y hoy en día los pacientes se encuentran estables. Aquí el programa completo: http://www.noticiasrcn.com/videos/donar-organos-un-acto-amor-y-vida donde se evidencia que aunque muchas veces muere una vida, nace otra.