La Elección y Coronación de Señorita Colombia, el más visto y éxito en redes sociales

La transmisión del Canal RCN, de la Velada de Elección y Coronación de la nueva Señorita Colombia, Laura González, fue anoche el programa más visto de la televisión colombiana y en redes sociales alcanzó cifras récord. Los televidentes disfrutaron de un show sin precedentes en el que los artistas internacionales Luis Fonsi, Miguel Bosé y Víctor Manuelle; y las agrupaciones colombianas, Piso 21 y Herencia de Timbiquí, animaron la velada.

La publicaciones sobre el evento durante la emisión de la Velada de Elección y Coronación alcanzaron a 23 millones de personas, que siguieron en vivo el desarrollo del evento y del que se generó una conversación en un 90% positiva que siempre estuvo centrada en el desarrollo de la elección de la Señorita Colombia 2017. Los televidentes y seguidores de las redes sociales, opinaban utilizando el hashtag #SeñoritaColombia, etiqueta que se posicionó como tendencia nacional a los 30 minutos de haber iniciado la transmisión en vivo.

El Concurso Nacional de Belleza se hizo sentir particularmente en Twitter, donde 18 de las 20 tendencias nacionales correspondían al evento que en ese momento era transmitido por el Canal RCN.

Etiquetas como #SeñoritaColombia #MiguelBose #LuisFonsi #Antioquia #CristinaHurtado #CarlosTorres #Luciano, generaron una conversación totalizada de más de 14 millones de personas, de las cuales el 52% fueron hombres y el 48% mujeres.

La conversación trascendió las fronteras y conquistó ocho posiciones entre las tendencias mundiales. De los hashtags más usados se destacaron #SeñoritaColombia #AndreaTovar y #MiguelBosé, los cuales se mantuvieron como tendencia durante más de cinco horas.

El actor Carlos Torres, fue el presentador digital de la Velada, y desde backstage se realizaron, por primera vez en el Concurso Nacional de la Belleza, entrevistas en tiempo real a través de Facebook Live con los artistas musicales invitados de la noche. La versatilidad de Carlos Torres y la novedad de las entrevistas, cautivaron a las audiencias, y lograron generar más de un millón de reproducciones de video en las redes sociales y 170 mil reacciones.

Durante toda la transmisión, los colombianos acompañaron con sus comentarios, trinos y pantallazos, el camino por la corona de 23 candidatas que desfilaron en traje artesanal, vestido de baño y, traje de gala, hasta llegar a las cinco finalistas que fueron Santander, Bogotá, Magdalena, Cartagena y Antioquia.

Adicionalmente, desde la página web www.canalrcn.com se realizó un cubrimiento minuto a minuto que alcanzó un tráfico de más de 1 millón visitas durante el fin de semana del reinado. También en la página www.canalrcn.com/eventos se realizaron transmisiones en vivo y durante los cortes a comerciales, transmisiones desde backstage, logrando durante las tres horas de transmisión 6 mil reproducciones del sitio.

Los presentadores de la noche, fueron Andrea Serna y Luciano D’Alessandro, quienes estuvieron acompañados de Carlos Torres y Cristina Hurtado, quien fue la encargada de transmitir desde backstage los detalles de la Elección y Coronación de la Señorita Colombia.