Celia, la reina de la salsa en RCN Televisión

RCN Televisión y FoxTelecolombia, presentan la historia de uno de los íconos de la música latina en todas sus latitudes, ‘La Reina de la Salsa’:

CELIA

¡Una producción hecha en Colombia para el mundo!

Desde el próximo lunes 5 de octubre a las 9:30 p.m., RCN Televisión presenta ‘Celia’, la serie basada en la vida de una de las artistas latinas más importantes, exitosas y queridas de la música durante el último siglo: Celia Cruz, también conocida como ‘la guarachera de Cuba’ o ‘la reina de la salsa’. Una mujer con un derroche de talento sin precedentes, nacida en medio de la Revolución Cubana y quien gracias a su inconfundible y potente voz, se transformó de una niña pobre y humilde, a una de las estrellas latinas más importantes, haciendo de la salsa, uno de los géneros más importantes del mundo entero.
 
Su ascendente y fulgurante carrera artística, llevaron a Celia a tener el mundo a sus pies, enalteciendo su natal Cuba y llegando a ser considerada por la prensa especializada, como una de las artistas latinas más influyentes y un ícono de la salsa en todas sus latitudes. Esta súper producción, fue grabada con los más altos estándares de calidad, en locaciones como: los Estudios Paramount en Los Ángeles, en New York y en San Juan de Puerto Rico. Y en Colombia, en Ciénaga, Magdalena, Santa Marta, Honda, Girardot y Bogotá. ‘Celia’, es un homenaje a la vida y legado de esta mujer de raza negra, de caderas cadenciosas, de vestidos alegres y pelucas de colores que nunca pasó desapercibida y que con su poderosa voz, inmortalizó la frase ¡Azúcar!
‘Celia’, en su etapa joven, es interpretada por la puertorriqueña Jeimy Osorio, una joven actriz, quien ha participado en películas de Hollywood como Rápidos y furiosos 5 en el año 2011. Jeimy también fue modelo de uno de los videos musicales de Ricky Martin titulado ‘Más’, y ha actuado en diferentes novelas de Telemundo como: La historia de tu vida yPorque el amor manda, entre otras. Y la cubana Aymée Nuviola, será Celia en su etapa adulta. Aymée, es también conocida como La sonera del mundo, fue nominada a los premios Billboard 2010 y en el año 2014 fue nominada al Grammy Latino al mejor álbum de Salsa y al mejor álbum Tropical con su disco First Class to Havana. También se ha presentado en importantes escenarios en todo el mundo, entre ellos el Madison Square Garden en New York. A ellas, las acompañan en los papeles estelares, el puertorriqueño Modesto Lacen (Pedro Night joven) y el cubano Willie Denton (Pedro Night adulto). A este elenco de actores internacionales, se suman otros de primera línea: Margoth Velásquez, Moisés Angulo, Judy Henríquez, Carolina Gaitán, Aída Bossa, Abel Rodríguez, Carolina Sabino, Lully Bossa, Indhira Serrano, Mijail Mulkay, Marcela Gallego, Luis Eduardo Arango, Mauricio Cujar, Félix Antequera, Jonathan Islas y Patricia Padilla, entre muchos otros.